Podría decir que soy una persona diferente después de ver lo que me a aportado esta enfermedad.

Dicho de manera muy sencilla pero que a la vez es triste por no haberme dado cuenta antes y tener que pasar por algo tan duro como un cáncer para “ saber apreciar el valor de la vida” , la oportunidad de crecer como personas y tener un tiempo donde poder aumentar nuestros niveles de consciencia para ir poco a poco sintiéndonos mas plenos y disfrutando de nosotros mismos, de los demás y de todo nuestro entorno.

ironmanaustria2009116-1

Darme cuenta que la vida es una escuela donde todo lo que se nos presenta son los escenarios que debemos, sabemos y podemos superar para adquirir los valores necesarios que cada uno debe ir aprendiendo.

Y de forma mas precisa sustentarnos en pilares fundamentales como la meditación, la alimentación o el deporte, que nos llevaran a otros mucho mas importantes como el amor, la bondad, la compasión etc .

Saber también que cada uno, como en la propia enfermedad, tiene que tratar primero lo mas interno primero para después poder curar lo que nos pasa en nuestro entorno mas externo, ( nuestras relaciones con los demás, problemas laborales, como nos afectan las noticias de la sociedad etc ), es decir, primero tenemos que encontrar nuestro equilibrio en todos los sentidos para soportar que ninguna de las circunstancias que se producen en nuestra vida nos saquen de dicho equilibrio, de igual manera que lo primero que hace un árbol es enraizarse fuerte para que mas adelante ni el viento, la lluvia ni nada de lo que llegue lo pueda mover.

Todo esto extrapolado a nuestra vida hará que vivamos con mucha mas plenitud y con muchas mas armonía con las personas que convives.

Ahora después de la presencia del cáncer en mi vida también creo haber aprendido a ser mas agradecido con todo en general pero con mi mujer, mi hija mis padres ( genéticos y políticos ) y hermanos…en particular quienes gracias a su amor, cuidados y paciencia también han intervenido de manera decisoria en esta transformación-evolución.

Raúl  Villacampa Buira, 40 años