^

Quiénes somos

Somos una asociación sin ánimo de lucro dónde todos aportamos nuestro granito de arena en la lucha contra el cáncer.

Un grupo de gente que desea poder compartir con los demás sus experiencias con la enfermedad en un intento de aportar herramientas de afrontamiento para todas aquellas personas que están enfermas y necesitan de más información a la hora de poder luchar.

Todos tenemos amigos, conocidos o familiares que han pasado o están pasado por un cáncer y sabemos que el no sentirse solo es fundamental a la hora de afrontar la enfermedad con positividad.

Entonces te decimos que … ¡NO ESTÁS SOLO! Muchos de nosotros hemos pasado por lo mismo y créenos cuando te decimos que por mucho que te cueste ¡DEBES LUCHAR!

Nosotros intentaremos darte consejos a través de nuestras propias experiencias aportándote herramientas que te puedan ayudar. Esperamos que el contenido de ésta web te sea útil durante el camino que acabas de iniciar.

La peregrinación es larga e intensa, pero siempre tiene un final, que deseamos sea lo más feliz posible para ti y los tuyos.

^

Cómo nacemos

Hace 9 años tuve cáncer y me asusté. Fueron casi dos años de vida monacal en la que tanto mi familia como yo luchamos con todas nuestras fuerzas hasta ganar una batalla que los médicos daban inicialmente por perdida. Finalmente me curé y decidí vivir acorde con lo aprendido durante la lucha.

9 años después aquí estoy, triste, confundido y desolado. Ahora el destino ha querido que mi mujer empiece nuevamente lo que pensábamos ya habíamos dejado atrás.

Llevamos muchos años comiendo bien, haciendo deporte, meditando, en fin … cuidándonos. Entonces ¿por qué?

La vida es un aprendizaje constante, debemos crecer día a día valorando aquello que se nos ha dado. Debemos ayudar a los demás mediante nuestros conocimientos. Compartir experiencias, repartir amabilidad y compasión a todos aquellos que lo necesiten.

Me curé y durante un tiempo puse en práctica lo aprendido.

Hace dos años empezamos de nuevo a vivir la vida como antaño. Stress, muchas horas de trabajo, nerviosismo, y poco tiempo para lo realmente importante, la familia y el compartir con los demás aquello que hemos aprendido aprendido.

Estoy convencido que esto es un aviso: “¡Ei! ¡Tenéis mucho que aportar y os estáis desviando del camino!”

Mi mujer tiene cáncer de pecho …Ahora si voy a hacer caso a las señales, no quiero más “sustos” en mi vida.

Al día siguiente presenté los documentos de constitución de la Asociación. Amigos y familiares colaboraron en hacer de nuestro “deber” un proyecto común que deseamos pueda ayudar a tantas y tantas personas, que como yo, temen por su vida o por la vida de sus seres más queridos.

Raúl Villacampa Buira

^

Nuestro objetivo

Nuestro mayor objetivo, es poder compartir con personas que están o han padecido un cáncer nuestras experiencias y aprendizajes durante este largo viaje.
Historias, anécdotas, pensamientos, técnicas de afrontamiento psicológico, … Diferentes maneras de afrontar una larga enfermedad que, aunque no nos lo parezca en un primer momento, también tiene su lado “positivo” y “enriquecedor”.

Una enfermedad que nos permite conocernos mejor y que a su vez, nos ofrece la oportunidad de iniciar una nueva vida más amable y profunda junto a todos aquellos que nos rodean.

Esta es una Asociación en la que todo el mundo es bienvenido y en la que la opinión de todos cuenta.

Un portal desde el que informar a todas aquellas personas que lo puedan necesitar sobre maneras de afrontar la enfermedad (visualizaciones, alimentación, deporte,…) y experiencias basadas en: sentimientos, sensaciones y pensamientos compartidos por todos, revelándonos que “nuestro mal” es un “mal de muchos”; un camino en el que no estamos solos y en el que, si lo deseamos, mucha gente nos dará la mano y nos ayudará a superarlo en compañía.

Personas que desean compartir sus experiencias y aprendizajes junto aquellos que inician la enfermedad.

Durante el año, realizaremos diferentes eventos y actividades que nos permitirán recoger fondos para llevar a cabo los sueños de muchos de nosotros, personas que hemos padecido cáncer o que estamos en plena lucha, deseosos de ofrecer algo más al mundo. Sueños que se podrán hacer realidad permitiendo ayudar a muchos otros, que como nosotros, lo están pasando mal y necesitan de pequeñas herramientas que les ayuden a continuar.

Proyectos siempre relacionados con el cáncer con un objetivo final, ver la enfermedad y consecuencias de la misma desde el punto de vista de aquellos que la han vivido positivamente.

La lucha constante y el positivismo a raudales es nuestra filosofía. Nosotros te entregaremos las armas y te enseñaremos a utilizarlas. Tu deberás poner el alma y la sonrisa en la lucha diaria.

“Nadie dijo que fuera fácil” pero no es imposible 😉

Un buen amigo nuestro siempre dice: “Esto es como entrar en un monasterio; te cortan el pelo, dejas de tener placeres terrenales y te dispones a aprender múltiples lecciones vitales que te enseña la vida”. Raúl Villacampa Buira

Firmado:

Tus amigos

^

¡Nos encanta!