Primero fue mi padre el que tuvo un cáncer cuando yo tenía un año, así que no me acuerdo prácticamente de nada, tan solo recuerdo momentos concretos, como el día en que ayudé a mi madre a raparle la cabeza antes de que le cayera el pelo por culpa de la quimio. Recuerdo que me contaron que quería parecerse a un amigo nuestro que es totalmente calvo. ¡Fue la manera de que yo me divirtiera cortándole el pelo!

DSC00196-1

Así que lo verdaderamente duro para mi, fue cuando mis padres me llamaron una tarde y en el salón de casa me dijeron que mi madre tenía un cáncer de mama. Yo tengo 12 años y dos padres ya curados de cáncer, soy una persona con mucha suerte.

Después de unos cuantos días fuimos asimilando al noticia y nos fuimos dando cuenta de que nos sería tan duro como en el cáncer de mi padre. A mamá no le iban a dar quimio y con un par de operaciones todo estaría solucionado.

Llegó el momento de la primera operación. Yo me quedé con mis abuelos y cuando fuimos a visitarla esa misma tarde me impacto bastante, nunca había visto a mi madre en aquel estado: amarilla, anestesiada, enferma,… es decir, hecha polvo.

De repente empecé a sentir un calor interno muy desagradable por todo el cuerpo y empecé a marearme. No quería decírselo a nadie para que no se preocuparan por mi, pero al final tuve que salir a la calle para que me diera el aire fresco.

Durante unos días mi madre estuvo ingresada. Nosotros íbamos a verla y cada vez estaba mejor. Fue mejorando día a día y yo cada día estaba más contenta.

blog Susín-00

Cada mes tenía que ir a hincharse el expansor (que es como un globo) para que así la prótesis del pecho le cupiera bien en el cuerpo. Todo el día se estaba quejando de dolor y yo tenía unas ganas tremendas de que le pusieran la prótesis final para que dejara de sufrir. Cuando por fin se la pusieron todo fue genial y le quedó igual que su otro pecho.

Todo ha pasado muy rápido y no lo recuerdo todo tan malo, únicamente las navidades no fueron las mismas de siempre.

Laura Villacampa. Hija de madre con cáncer de mama y padre con cáncer de testículo y metástasis general. 12 años